Experts in Exclusive Properties on the Costa Blanca Spain

  • All
  • Grupo · PISOS
    • Ground floor apartment
    • Duplex Penthouse
    • Apartment
    • Penthouse
  • Grupo · TERRENOS
    • Plot of land
  • Grupo · VILLAS
    • Luxury Villa
    • Mansion
    • Mediterranean country house
    • Rustic property
    • Villa
    • House
    • Single family house
News
JAVEA, UN LUGAR PRIVILEGIADO JUNTO AL MAR MEDITERRÁNEO | COSTA HOUSES LV S.L ®️ Agencia Inmobiliaria Especialista en Propiedades de Lujo
 16

  MAR

JAVEA, UN LUGAR PRIVILEGIADO JUNTO AL MAR MEDITERRÁNEO | COSTA HOUSES LV S.L ®️ Agencia Inmobiliaria Especialista en Propiedades de Lujo


Jávea, un lugar privilegiado junto al Mar Mediterráneo.
Vivir en Jávea no solo proporciona un lugar para vivir junto al mar, sino que adquirir uno de las inmuebles en Jávea, puede ofrecer exclusividad, seguridad y comodidad.

Jávea o Xàbia en valenciano, es una localización privilegiada donde se encuentra en el Norte de la Costa Blanca, en la Comunidad Valenciana en la provincia de Alicante entre la población de Denia y Moraira, rodeada por la montaña del Montgó, lo que hace que su clima sea agradable y cálido todo el año y proporcionando magníficas vistas para los locales y visitantes – considerada Javea como el segundo mejor micro clima del mundo por la Organización Mundial de la Saludo (OMS).
 

Javea se compone de tres partes: el casco antiguo, el puerto y el Arenal.
En el casco antiguo, todavía podemos encontrar las típicas calles estrechas de España y hermosas fachadas antiguas. Aquí está el ayuntamiento, la iglesia, la oficina de correos, varias tiendas y también un mercado semanal que tiene lugar todos los jueves.
 
La zona del puerto es más moderna y se pueden encontrar también varias tiendas y restaurantes. Además, se puede ir a dar un agradable paseo por la orilla del mar, comer o beber algo y, por supuesto, visitar el puerto y la lonja de pescado.
 
El Arenal es la zona turística de Jávea, aquí está también la playa de arena y un maravilloso paseo con tiendas, restaurantes y bares con un gran ambiente. Durante el día se puede ir a la playa y darse un baño en el mar. Después, se puede comer algo en uno de los restaurantes o tomar una copa o un cóctel en una de las terrazas con vistas al mar. Sobre todo, en verano hay posibilidad de simplemente sentarse aquí o bailar hasta la madrugada.
 
Una de las grandes ventajas de vivir en las villas de ensueño en Jávea, es el fácil acceso que se tiene a las playas y calas del lugar, a las cuales se puede ir en barco o en coche como Playa de La Grava, Cala Blanca, Playa del Benissero y Caleta del Francés. En todas ellas pueden hacerse deportes acuáticos y otras diferentes actividades para disfrutar del mar junto a la familia y amigos.
 
Además de los paisajes y de las actividades que pueden hacerse en Jávea, la gastronomía del lugar es realmente inmejorable, con platos típicos de lugar como las paellas, arroces y los mejores mariscos y pescados frescos del mar.
 
 
 
 
 
 
Zonas de Jávea para comprar Casas
En Jávea, podrás encontrar villas con piscina infinita frente al Mar en distintas zonas, cada una con características y ventajas específicas que cumplen con las expectativas de cada persona; donde las zonas como Balcón al Mar, Granadella, La Corona, Cuesta de San Antonio y Portichol, son las más nombradas y reconocidas en toda España.
 
Para comprar chalet en Jávea en primera línea del mar, conoce un poco más de sus sectores de lujo, amplios espacios verdes, con piscinas de distintos tamaños y peculiaridades para lograr el ambiente familiar y social que tanto deseas
 
  
Casas frente al Mar en La Granadella
La zona de La Granadella se encuentra a pocos kilómetros de una de las playas favoritas de toda Jávea, la Playa Granadella; su principal atractivo son las actividades acuáticas.
 
Posee un estrecho enlace entre sus villas lujosas con piscina y sus zonas playeras. Muchas de las villas en la Granadella que se encuentran a tu disposición, disponen de hermosas vistas hacia las zonas costeras aledañas.
Es una oportunidad de disfrutar de una vida con encanto playero permanente, además de regocijarse con una hermosa vista playera de día y de noche. Esta región es apta para ambientes familiares y sociales de todas las edades y culturas.
 
 
Casas frente al Mar en el Portichol
Por otra parte, las villas con piscina en el Portichol o Portitxol, al igual que en Granadella, poseen hermosas villas con vistas al mar, lugares privilegiados donde no solo se funde la piscina con el mar, sino que también podrás disfrutar de amplias piscinas de agua dulce, así como de la cercanía al mar. Comprar una propiedad en El Portichol, te convertirá en un amante del mar de forma permanente.
 
Consigue diversas opciones que se ajusten a tus expectativas, donde la gran parte de estas villas te ofrecerán hermosas vistas playeras, actividades deportivas acuáticas como el buceo, snorkel, kayak y por supuesto un entretenimiento inmediato e interminable gracias a sus piscinas sofisticadas dentro del hogar.
 
 
Hermosas Fincas Mediterráneas en zona La Lluca, muy cerca del Club de golf de Javea.
Urbanización La Lluca, una de las más prestigiosas de Jávea, desarrollada alrededor de los años 80, situada cerca del campo de golf de Jávea, en medio de las montañas y de campos de naranjos, se caracteriza por su belleza, tranquilidad y seguridad. La mayor parte de las Villas de Lujo en La Lluca de Jávea han sido construidas con estilo tradicional mediterráneo. Las parcelas poseen un mínimo de 1500 m2 hasta los 5000 m2, muchas de ellas cuentan con impresionantes vistas panorámicas y al Montgó. Por solamente poseer una sola entrada es una urbanización muy segura que además cuenta con cámaras de seguridad, todo eso hace que la tranquilidad de sus residentes sea absoluta.
 

Montgó
Zona El Montgo, el macizo que flanquea por el lado norte de Jávea dando a nuestra ciudad un maravilloso microclima del que habla OMS. El Montgó se divide en diferentes áreas residenciales como, Castellans la zona más cercana al casco antiguo, Rimontgo colindante a Castellans, La Ermita donde se encuentra una pequeña iglesia, Montgo Toscamar y El Garroferal una zona más nueva con infraestructura más moderna, conexiones al alcantarillado, gas, luz y electricidad subterránea donde se encontramos Villas de Lujo a la Venta en Jávea.
 

Playa Arenal
Zona del Arenal, tal y como su nombre indica es la única playa de arena en el municipio. Tiene 480 metros con aguas poco profundas y arena gruesa que se encuentra situada en el centro de la bahía de Jávea, es la playa más turística por tener alrededor de la playa el Paseo del Arenal que lleva el nombre del tenista de elite David Ferrer nacido en nuestro municipio, en cuyo paseo encontramos restaurantes, cafeterías,locales de ocio, pubs, y tiendas. Es una zona elegida por familias para pasar el verano en esta zona.
 
El Piver
Urbanización El Piver, una de las urbanizaciones más recientes y más modernas de Jávea se jacta por tener una posición elevada con vistas panorámicas al mar y al Montgó. Excelentes infraestructura, conexión a red de saneamiento, gas y todos los cables eléctricos, telefónicos subterráneos, cumpliendo los estándares europeos. Con parcelas desde 1000 m2, se empezaron a construir villas de lujo clásicas, pero desde hace unos años es el centro de construcción de Villas de Lujo en Jávea con variada oferta para todo tipo de clientes.
 
 
  
 
 
 
 
Algunos datos y cifras sobre Jávea
· Jávea es una zona que se extiende entre dos cabos, el Cabo San Antonio y el Cabo La Nao y tiene una superficie de 68,59 km2.
· Se encuentra a 96 km del aeropuerto de Alicante y a 120 km del aeropuerto de Valencia.
· Jávea tiene 28.731 habitantes (2022) de los cuales el 53,1% es de nacionalidad extranjera.
· Idioma: Son lenguas oficiales el español y el valenciano, muy extendido entre la población natural del lugar. El inglés es la lengua extranjera más hablada, ya que Jávea cuenta con una población de unos 6000 británicos residentes al año, la más elevada de la Comunidad Valenciana. El alemán ocupa el segundo puesto de lengua extranjera (unos 2000 residentes), muy por delante del neerlandésfrancésitaliano y ruso. Se nombran unas 85 nacionalidades con representantes viviendo al año en Jávea.
· La población se duplica y en verano se multiplica incluso hasta aproximadamente 150.000, debido al gran número de turistas, el principal sector económico actualmente.
 
 
¿Sabía que...?
· viven 85 nacionalidades diferentes en Jávea?
· el Cabo La Nao es el punto más oriental de esta parte de España?
· el tenista David Ferrer es de Jávea?
· los dos cabos protegen Jávea y le proporcionan un microclima único?
· el clima en esta zona ha sido declarado como uno de los más saludables del mundo por la OMS, la Organización Mundial de la Salud?
· Jávea es conocido porque es muy verde a pesar de que hay poca lluvia? Esto se debe a que Jávea tiene una gran cantidad de agua subterránea. Además, hay un río subterráneo llamado "Moraig", que proviene de las montañas de Pedreguer y cuyo origen se puede · encontrar en "La Cueva de la calavera" en Benidoleig.
· Tal vez el nombre de Xábia viene de toda esta agua subterránea, es decir, de la palabra árabe "Xábiga", que significa algo así como "pozo al aljibe" debido a los muchos pozos de agua de lluvia que había aquí.
· Jávea, aunque es pequeño, tiene más de diez supermercados, en el verano muchos de ellos también están abiertos los domingos.

Subscribe

Receive new properties

Diseñado por CRM Inmovilla
Send this form with your name and phone number and we will contact you as soon as possible.
You confirm you’ve read and accepted the conditions of our Privacy Policy

Finalidad:

Legitimación:

Destinatarios:

Derechos:

Finalidad:

Legitimación:

Destinatarios:

Derechos:

Finalidad:

Legitimación:

Destinatarios:

Derechos:

Finalidad:

Legitimación:

Destinatarios:

Derechos: